Abre sus puertas Buller, primera fábrica de cerveza artesanal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buller nace en 1999 frente al deseo de crear un producto original y tradicional con sabores únicos. Fue el proyecto de un grupo de amigos que cada vez que viajaban a los Estados Unidos allá por los años 90, les encantaba el modelo del brewpub y especialmente la cerveza artesanal. Ellos querían replicar en Argentina sus experiencias vividas en esos lugares, acompañando la comida con variedades de cerveza artesanal, ambas de excelente calidad.
Somos pioneros en lo que hacemos y uno de los fundadores en la elaboración artesanal de cerveza en Argentina. Nos establecimos en el barrio de Recoleta en 1999, siendo la primer Cervecería Artesanal y brewpub en la Ciudad de Buenos Aires.
Para el año 2016 dejamos nuestro modelo original de brewpub (desde 1999) para mudarnos a un local mas amplio debido a la gran demanda de clientes y al mismo momento trasladamos la fábrica a nuestro predio en el Polo Industrial de Ezeiza (un galpón de 1200 metros cuadrados), lo que nos permitió crecer en volumen de producción y empezar con el modelo de negocios de franquicia y venta a distintos negocios gastronómicos como cervecerías multimarca y bares; y luego en el año 2020 (al comienzo de la pandemia) comenzamos a enlatar la cerveza para llegar a otros canales de venta y público.
Buller además de sus más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino ha participado en competencias nacionales e internacionales obteniendo muy buenos resultados y premios.
Nuestra fábrica actual, ubicada en el polo industrial de Tristán Suárez, cuenta con 1411 mts2 donde elaboramos la mejor cerveza artesanal del país respetando los estándares más altos de producción, envasado y almacenamiento.
Nos mudamos a esta locación en el año 2016 cuando nuestra planta de producción ubicada en Recoleta nos quedó insuficiente en cuanto al espacio que necesitábamos para producir la cantidad de litros estipulada para ese momento. Esta planta fue diseñada por nuestro Brewmaster Sebastian Carrillo con una gran visión de expansión y comodidad respecto de los espacios y las instalaciones. Contamos con un brewhouse histórico, en el cual se produjeron más de un millón de litros de cerveza artesanal.
Esta planta cuenta también con oficinas donde se desarrollan actividades de administración, contabilidad y comercial.
También contamos con nuestro propio laboratorio para estudio de producto propio y externo, de esta manera podemos lograr tener el foco puesto siempre en la calidad superior de nuestras cervezas artesanales.
Abre sus puertas Buller, primera fábrica de cerveza artesanal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Llegamos a las primeras 1000 cocciones
Comenzamos a participar en copas cerveceras y ganamos nuestro primer premio internacional en Chile con la Stout
La fábrica dentro del bar nos quedó chica y decidimos expandirnos de 15.000 litros a 30.000 litros
Comenzamos a vender nuestra cerveza a bares externos ampliando asi nuestra llegada a otros clientes.
Llegamos a Chubut y La Pampa
© 2023 Created with BORG – Todos los derechos reservados
© 2023 Created with BORG – Todos los derechos reservados